jueves, agosto 23, 2007

Dias tontos



Hay días tontos que no sé por qué (bueno, sí sé), te amo más que nunca.

Sin embargo llegas a casa y no me engancho de tu cuello. No corro desesperada por el pasillo al oír la llave en la puerta. No deshago el ovillo que soy en el sofá.

Dejo a Celta hacer los honores por los dos y espero sonriendo ver tu cara asomar por la puerta del salón. Aparecen tus ojos cansados reflejando pantallas de ordenador y la última estupidez de tu jefa; me sonríen igual.
Pero no me haces fiesta. No me reduces a risas y mimos en el sofá. Casi no dices palabra. Y sé que me amas como nunca. Pero son días tontos.
Apostados en el sofá emitimos frases cortas, sencillas, con nuestros dedos enlazados,amándose, susurrándose lo que nosotros omitimos. Y así pasamos una hora, dos.

Cenas algo rápido, yo riego las plantas. Cruzamos miradas, sonrisas. Te doy un beso fugaz y me voy a la cama.

Me pongo a bucear bajo las plumas del edredón, y desde allí sigo tus pasos mentalmente. Estás fregando los platos. Ahora apagas las luces. A través de la ventana y con la luz de tu cigarro intercambias señales de Morse con los gatos que siembran los tejados.
En otros tiempos de inmadurez hubiera caído al pozo negro de mi imaginación. Me hubiera ahogado en fantasías descontroladas sobre fracasos y desengaños, levantado muros de inseguridades. Hubiera acabado con todo.
Pero hoy no me hace falta. Eres yo más que nadie, y como yo soy tú, estoy segura que hoy me amas como nunca.
Sólo que hoy es un día tonto.

2 comentarios:

Ninived dijo...

Conozco esos dias tontos, para mi gusto son tan hermosos, es padre saber que lo amas y que te ama sin deshacerse en mimos...


Me encanta tu blog, te agregare para no perderte...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Sigrid:
Qué texto más conmovedor y hermoso. Me ha encantado. Lo he disfrutado un montón. No digo más. Besitos:
Tadeo