martes, diciembre 16, 2008

Venir al mundo



Hace ya diez meses que escribí mis letras más tristes.

Hoy podría escribir el negativo de aquel post, porque mi vientre no ha dejado de crecer y mi niña da patadas a mi mesa de trabajo, solidaria con su madre que mentalmente toda la vida dará coces al trabajo rutinario y al desfile de coches de la A-6.

Mi niña crece dentro de mí y conmigo.

Ya sabe el camino a casa y tararea en el coche “contigo la noche más bella”. Se ha adueñado de un poema de Rodolfo, le gustan los “Cheetos pandilla” y en sueños me visita para recorrer de mi mano bosques llenos de secretos.

Aún está llena de sabiduría. Viene de un mundo puro e inmaterial donde no existen las cestas de Navidad y la luz de las almas iluminan los árboles y los pesebres.
Ella sabe lo que aquí se cuece, y aún así acepta venir y ser mi compañera. Y yo me siento abrumada por tanta responsabilidad, porque quisiera que no olvidara, que pudiera retener esa paz. Esa luz durante toda la vida que la espera.

Ambicioso proyecto traer un alma a éste mundo. Acogerla dentro y fuera del vientre. Guiarla, acompañarla en éste viaje, no meter la pata y saber ser y estar.

Gracias mi niña por elegirme a mí.

34 comentarios:

lunazul dijo...

Eso quiere decir que... ¿de verdad? ¿Estás? Ayyyyy :D

Confírmamelo, que hoy debo estar espesaa! Si es así, dios qué alegría me das :)

Por cierto, ¿vas al concierto de Isma este finde? Nosotros vamos al primero, el del día 20. Estaremos en primera, a partir del asiento 5 (somos bastantes, jeje) por si puedo verte y darte un abrazo enorme, enorme :)

Ya era hora de que volvieras, no? Jejeje! Muchos besos, nena.

lunazul dijo...

Oleee! ENHORABUENAA!!!

Estoy contentísima por ti, de corazón. Ayer me llamó una de mis mejores amigas que también está embarazada para decirme que es una niña! Esas chiquitinas al poder, jejej!

Fila 3, lateral, ok.. Intentaré acordarme. Lo que estoy pensando es que nunca te he visto en foto, así que deja ver bien tu tripa, jaja! Nosotros (Pilu, My, Carmen de Valencia y demás..) estaremos en la fila 1, justo delante de Isma (le vamos a dar el concierto, verás, jejeje) Ojalá nos podamos ver :)

Alicia dijo...

Enhorabuena... será una niña afortunada de tener una mamá tan genial. Un beso!!! Ya se te echaba de menos.

Lucía dijo...

Enhorabuena Sigrid, no sabes cuanto me alegro y coincido con Alicia, que suerte va a tener tu niña con una mamá tan buena .

Un besin

Alatriste dijo...

Tu niña sin duda ha tenido mucha suerte al encontrarte. Lo harás muy bien. No me cabe duda. Disfruta del viaje, del camino, de todo lo que tienes por delante. Será una maravillosa aventura. Y no olvides que por aquí, hay gente que te quiere mucho, que se preocupa por ti, que te sigue, que ríe y llora contigo, que no te deja sola. Echaba de menos leerte, echaba de menos saber de ti. Ahora me siento mejor al saber que estás bien y que pronto, tendrás una nueva seguidora. Je, je, je. Ella será tu mejor obra, tu mejor relato. Cuídala como tú sabes. Un beso muy grande y mis mejores deseos. Hasta pronto, cielo.

Margarita dijo...

Felicidades!!, no sabes cuanto me alegro. La maternidad es maravillosa y por mi experiencia creo que una niña es lo mejor. Un abrazo enorme

hawwah dijo...

entonces hace ya diez meses que te conocí...y no me cabe duda de que la guiaras y la acompañaras de maravilla, sigrid...eres un alma hermosa...

un abrazo muy grande...

me ha encantado este post:)y me ha encantado que vuelvas

Rodolfo Serrano dijo...

fue un placer verte. Mil besos

CARMEN dijo...

También ha sido un placer para mi conocerte. Te deseo lo mejor, junto a esa nenita que te va a nacer y tu marido.
Besos.

K@ri.- dijo...

Sigrid, cuanto te extrañaba y que feliz leerte, que lindo saber todo esto que estas viviendo con mucho amor, felicidades reina, que esa princesa viva su cuento de hadas, tomada de tu mano.
un besote y felicidades, que el 2009 te regale todo lo que deseas!

Alatriste dijo...

Vengo del blog de Carmen y me he quedado hecho polvo. Yo estuve también en Madrid, de hecho la conocí a ella y a algunas personas más, pero no tuve la suerte de verte a ti. Jamás me perdonaré este error.
¿Dónde estaba yo en el mejor momento de la velada? Espero tener una próxima oportunidad en el futuro. Me hubiera encantado darte la enhorabuena personalmente.
Confío en que estés bien y en que no te olvides de este pobre Capitán, que tanto te aprecia.
Un beso muy fuerte, amiga y cuídate mucho. Felices fiestas.
El concierto genial por cierto. Je, je, je.
Chao.

Alatriste dijo...

Me alegro un montón de volver a saber de ti. Espero que vaya todo genial al otro lado. Un beso y cuídate mucho. Eso es ahora lo más importante. Yo también disfruté mucho del concierto. En otra ocasión se saludarán el Capitán y la Reina. Je, je, je. Hasta pronto y feliz Navidad.

Regina dijo...

Hola, niña!

no te preocupes que tú harás que pueda retener esa paz y esa luz, con tu amor.

Muchísimas felicidades y te deseo unas Navidades llenas de buenos momentos y risas. Y un año que viene cargado de sueños.

Un beso

Alatriste dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Celta y Roja dijo...

Sigrid, qué alegría me das! Supongo que esa preciosa niña también será de Independiente como el papá ¿no?. Más allá de eso te agradezco las palabras que dejaste en mi blog (al que tengo bastante abandonado, pobrecito ¡maldito facebook!). Cuando quieras pasa y fíjate que hoy escribí también algo dedicado a una persona que amo, pero que está a mi lado,gracias a Dios, mi sobrina.
¡Feliz 2009 para tu bella familia y por supuesto para ti! Y de parte de Millie va un cariño muy especial para Celta, su enamorado a la distancia. Un beso

Laura dijo...

Feliz año 2009, Sigrid.

MIÉRCOLES 14 DE ENERO. Escribamos un post por Palestina. Manifestación bloggera

Únete. Cuento contigo

La Ovejita Negra dijo...

Hola Supermodelo!!! jejeje...

Que alegría me das!! Tú por aquí :D
Te escribo desde nuestra casita, que ya estamos viviendo en ella.
Y tengo el internet movail, que es una patata... muy lento!
Tenemos que quedar con tu hermanita para las gafas de sol, y para darte unos papeles para los cuidados de "Roberto"

Un Besito y animo!!
Me pasaré más por aqui:D

Alatriste dijo...

¿Cómo siguen las cosas? Muy liada imagino, así que pasé a mandarte ánimos y a que veas que no me olvido de ti. Je, je, je. Un beso grande y que te vaya bonito. ¡Cómo echo de menos tus historias!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Sigrid:
Hacía rato que no pasaba por aquí, pero tus palabras me han tocado el alma. Qué sabiduría hay en ellas. Pocas veces vi a alguien tan esclarecida de lo que es realmente el fenómeno maravilloso de la maternidad.
Besitos:
Tadeo

Natalie dijo...

Hola Sigrid:
No me conoces, porque soy nueva en estos mundos blogueros. Me llamo Natalia y me han gustado mucho tus escritos. Sólo decirte que enhorabuena por tu maternidad y que grácias por escribir así
Un abrazo

Folkantonio dijo...

Sigrid de los bosques, empiezo mi andadura blogguera, y veo que se nota que somos primos mediantes nuestrso escritos, :P
A ver si en esta semana te llamamos que vamos a ir a veros a los 2, 3, 5, 6???
Ya ni se la cantidad de seres que teneís, jajaja
Un besito para tí, para sofi y para el gran jugador de mus

Arianna dijo...

Hola, vengo a través del blog de Natalie.^Precioso lo que escribes. Cariños y felicidades para ti.

Alatriste dijo...

¿Cómo va esa niña, amiga? Se te echa de menos. Un beso fuerte, escritora. Confío en que vaya todo bien. Hasta pronto.

Paseando por tu nube dijo...

Esa niña es inteligente, ha sabido buscar el mejor nido.
Cuentanos como va todo
Un beso cielo

Sigrid dijo...

Muchas gracias por vuestras muestras de cariño. Va muy bien, dando muchas pataditas y creciendo mucho. Tanto que la barriga me choca con la mesa de la oficina y se me está haciendo un poco difícil llevar el día.

Por lo demás, deseando verle la carita ya!

Muchos besos y cariños

Natalie dijo...

Grácias!!!!

Gastón Martorelli dijo...

Si bien sos afortunada, por tenerla, también lo es esa pequeña alma, puesto que tiene un Solete de madre.
Desde que me dijiste esa palabra, no dejo de decirla. Espero que sea con toda la fortuna del mundo, y que seas la mujer más feliz del mundo. Que tu luminosidad llegue hasta Argentina, y nos toca un poco a todos.

Amiga, quiero decirte que después de tanto tiempo, volví a escribir. Me gustaría (si tenés tiempo y si ahí dentro de tu panza no opina lo contrario) que me visites.

Por si te olvidaste:
www.cuarto-menguante.blogspot.com y el nuevo www.mareasubterranea.blogspot.com

Te eché de menos. Cariños.
Gasti, solete argentino.

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Que hermoso! te felicito!!
tu niña va a tener mucha suerte de que seas la mama!
Que nazca bien y disfrutala muchisimo.

Si podes pasa x mi blog k t habia dejado algo..

Saludoss

La Ovejita Negra dijo...

Hola Guapas...
Si, si... Las dos :D
Ya me dijo el mozo, que a ver si te podía dar un masajito.
Cuando quieras, nos mandas un mensajito, y nos acercamos.
La única compensación, el que todo salga genial!!
Y si tienes algún mueble que vayas a tirar, acuerdate de nosotros!
Besos y cuidado con el frio!!

Samuel Villena dijo...

Llevaba meses sin pasar por aquí y solo leo buenas noticias por todas partes. Me alegro muchísimo de tu embarazo, y por cuando lo escribiste, diciendo que ya daba pataditas, lo mismo ha nacido ya y todo!!!

Bueno Sigrid, espero que te llene de felicidad, y que nos escribas para contarnos cómo te fue.

Un abrazo y nos vemos!

Meme novela dijo...

Hemos llegado a este blog porque nos han llamado la atención tus publicaciones, por eso te queremos proponer si quieres participar en nuestro proyecto.
Somos un grupo de escritores que nos dedicamos a eso, a escribir. Creamos relatos y novelas entre todos los participantes, cada participante escribe un capítulo de la historia y pasa al siguiente participante para que pueda continuarla.

Si estás interesad@ puedes visitar nuestro blog, http://memenovela.blogspot.com, donde explicamos todos los detalles detenidamente.
Sin nada más que comentar, esperamos que te haya interesado el proyecto y te animes a participar en él.
Saludos,
Krys y Javi

Alatriste dijo...

¡Hola!
¿Cómo estas?, ¿Cómo va todo?
Me acordé hoy de ti y por eso me perdí un ratito entre tus palabras.
Un abrazo desde mi humilde desván y felicidades por tus escritos. A ver si saco un poco más de tiempo, pues últimamente estoy bastante agobiado, pero ya ves que no me olvido de ti. Espero que todo vaya bien por ahí.
Hasta pronto.

Alatriste dijo...

¿Qué tal estás?, ¿y tu niña? Espero que andes genial. Ya ves que no me olvido de ti. Un fuerte abrazo y que te vaya bonito.

Alatriste dijo...

Besos de sábado, para alguien a la que se echa de menos por estos bosques. Cuídate.